Naturalmente blanquear los dientes: 10 maneras de eliminar las manchas de sarro de los dientes

No hay duda de que mantener su salud dental y oral óptima es una necesidad. Entre los muchos problemas de salud dental y oral, los dientes amarillos y manchados parecen todavía captar la atención del centro.

Los dientes descoloridos o amarillos pueden ser el resultado de varias causas, pero no necesariamente significa que haya un problema médico a mano. Por ahora, vamos a presentarnos a los factores que hacen que los dientes se vuelvan amarillos, pierdan color o cambien de color.

Cepas extrínsecas.

Cuando el esmalte dental se ve afectado por un factor externo, puede experimentar manchas extrínsecas. Algunas de las principales causas de esto pueden ser la dieta que está practicando, rutinas básicas de estilo de vida. Por ejemplo, el consumo excesivo de alcohol, tabaco, vino y café puede provocar manchas de dientes que tienden a permanecer.

Otros alimentos que pueden contribuir a la decoloración y tinción de los dientes incluyen chocolate negro, salsas, jugo de fruta, vinagre balsámico y frutas de bayas.

Manchas intrínsecas.

A diferencia de las manchas extrínsecas, las manchas intrínsecas ocurren dentro de la dentina dental o el tejido que hace que el diente sea lo que es. Algunos de los factores que pueden conducir a estas manchas incluyen higiene oral insuficiente o inadecuada, medicamentos y especialmente antibióticos. Además de todo, las manchas intrínsecas pueden ser el resultado directo de las soluciones de enjuague bucal prescritas, como el gluconato de clorhexidina.

Dientes amarillos: otras causas

Aparte de lo mencionado anteriormente, hay una serie de otros factores que pueden convertir los dientes blancos en amarillo. Algunos de estos incluyen:

— Genética – es probable que si uno de tus padres o abuelos sufriera dientes amarillos, tú también.

— Fumar: el tabaco es especialmente dañino para los dientes, especialmente cuando se combina con

— Bebidas carbonatadas y espumosas, incluidos los refrescos, las bebidas energéticas y el alcohol (champán).

— Fluorosis, una afección causada por el exceso de fluoruro que entra en contacto con los dientes.

— Accidentes en los que el interior del diente sufrió daños.

— Rechinar los dientes, que no solo puede provocar la decoloración de los dientes, sino también agrietarse y dañar los dientes.

Blanquear los dientes amarillos naturalmente

  1. Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno.

Con los primeros resultados en seis semanas, mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno, creando así una pasta. Use esta pasta para cepillarse los dientes con ella durante 2-3 minutos. No vaya por la borda con esta pasta, ya que el bicarbonato de sodio puede dañar el esmalte.

  1. Carbón activado.

Ideal para eliminar manchas, infecciones y bacterias de los dientes, use carbón para cepillarse los dientes durante 2 minutos al día. Para aquellos con dientes más sensibles, el carbón activado puede ser bastante abrasivo, por lo que puede no ser una opción ideal para su caso.

  1. Vinagre de sidra de manzana.

Antes de usar ACV, enjuague bien la boca. Mezcle 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en 5 onzas de agua y haga gárgaras con la mezcla durante 20-30 segundos.

  1. Tirando de aceite de coco.

Capaz de eliminar el sarro, la placa y las bacterias de los dientes, agite 1-2 cucharaditas de aceite de coco en la boca durante al menos 10 minutos. Los mismos efectos también se pueden lograr con aceite de sésamo.

  1. Frutas ricas en agua.

Las frutas que contienen mucha agua, como las naranjas, la sandía, el melón y las uvas pueden limpiar los dientes y blanquearlos adecuadamente. Al mismo tiempo, estos ayudan a eliminar los alimentos atrapados en los dientes y las bacterias dentro de la cavidad oral.

  1. Cáscaras de frutas.

Las cáscaras de limón, manzana, plátano y naranja son increíbles para blanquear los dientes, todo debido al d-limoneno, un compuesto que estimula la salud. Para obtener los mejores efectos, frote una cáscara de cualquiera de estas frutas en los dientes durante 2 minutos, seguido de un enjuague completo que eliminará el ácido causado por la fruta en la boca.

  1. Verduras.

Al igual que las frutas, las verduras como las zanahorias y el apio son capaces de eliminar las bacterias de la boca y combatir las manchas amarillas de los dientes.

  1. Kits de blanqueamiento.

Que van desde $ 10- $ 50 por kit, estas herramientas de blanqueamiento de venta libre pueden obtener el efecto de blanqueamiento deseado.

  1. Cepillado y uso del hilo dental.

Tanto increíblemente importante para los dientes, el cepillado y el uso de hilo dental son capaces de prevenir la decoloración de los dientes. Cepillado detallado y cubriendo todas las superficies en un mosto, seguido de una sesión de hilo dental completa y un buen enjuague bucal. De manera óptima, debe cepillarse al menos dos veces por fecha, durante al menos dos minutos.

  1. Exámenes dentales.

Hacer citas dentales regulares puede rastrear la causa de la decoloración de sus dientes, y su médico puede darle instrucciones exactas sobre cómo mantener los dientes sanos.