10 aceites para el crecimiento del cabello que pueden hacer maravillas

¿Recuerdas aquellos buenos tiempos cuando tu madre o abuela te sentaba y te daba un masaje relajante de cabeza con aceites calientes? En la India, esto es una tradición desde hace años y los aceites se consideran uno de los mayores secretos del cabello envidiable.

¿Qué aceite de portador debería usar?

10 aceites esenciales para estimular el crecimiento del cabello

1 Aceite de menta

El aceite de menta es efectivo para mejorar el crecimiento del cabello, especialmente durante la fase anágena (de crecimiento). Este aceite esencial aumenta el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, lo que puede ayudar a mejorar la fuerza de los folículos.

Un estudio realizado en ratones mostró que el aceite de menta aumentaba el número de folículos pilosos en ellos. También mejoró la profundidad de los folículos, lo que a su vez mejoró el crecimiento del cabello.

Cómo usar :

  • Mezcle 2 gotas de aceite de menta con un aceite base de su elección.
  • Masajee en su cabello y déjelo por unos 5 minutos.
  • Enjuague con champú y acondicionador a fondo.

2 Aceite esencial de romero

El aceite de romero es efectivo para mejorar el grosor del cabello. También ayuda al crecimiento del cabello.

Los estudios sugieren que el aceite esencial de romero es tan efectivo como el minoxidil para mejorar el crecimiento del cabello. El minoxidil se prescribe comúnmente para mejorar el crecimiento del cabello. También se descubrió que el aceite de romero tiene menos efectos secundarios en comparación con el minoxidil.

Cómo usar :

  • Mezcle unas pocas gotas de aceite de romero con aceite de coco y aplíquelo en el cuero cabelludo.
  • Deje actuar durante 10 minutos y enjuague completamente con champú y acondicionador.
  • Se recomienda una aplicación de 2 a 3 veces por semana.

3 Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda es capaz de generar nuevas células de la piel que pueden ayudar al crecimiento del cabello. Sus propiedades antibacterianas pueden contribuir a un cuero cabelludo limpio, lo cual es necesario para mantener un cabello saludable.

Un estudio realizado en ratones encontró que el aceite de lavanda mejoró y aceleró el proceso de crecimiento del cabello.

Cómo usar :

  • Mezcle unas pocas gotas de aceite esencial de lavanda con 3 cucharadas de un aceite base.
  • Masajear la mezcla sobre el cuero cabelludo y dejarla actuar durante 10 minutos.
  • Enjuague con agua fría y champú.

4 Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té está lleno de poderosas propiedades antimicrobianas que ayudan a limpiar el cuero cabelludo. El aceite esencial del árbol del té viene en varias concentraciones. Así que habla con tu dermatólogo antes de incorporarlo a tu régimen de cuidado del cabello.

Los estudios sugieren que este aceite, cuando se mezcla con minoxidil, es eficaz para tratar la pérdida de cabello. Sin embargo, no hay mucha evidencia de que se use solo para ayudar a que su cabello crezca.

Cómo usar :

  • Mezcle unas cuantas gotas de aceite esencial de árbol de té con su champú.
  • Aplíquelo en su cuero cabelludo y masajee suavemente.
  • También puede añadir unas pocas gotas de este aceite a su aceite base y dejarlo durante 15 minutos antes de enjuagarlo con el champú.

5 Ylang-Ylang

El aceite para el cabello de Ylang-ylang es efectivo para reducir la rotura. Aumenta la producción de sebo en el cuero cabelludo.

Sin embargo, si eres alguien con un cuero cabelludo grasiento, puede que no sea la mejor opción para ti. Si su cuero cabelludo está seco y escamoso, el aceite de ylang-ylang puede resultar efectivo para calmar su cuero cabelludo, así como para mejorar la textura de su cabello.

Cómo usar :

  • Mezcle unas pocas gotas de aceite de cabello ylang-ylang con 2 cucharadas de un aceite portador caliente.
  • Masajéalo en tu cuero cabelludo.
  • Deje actuar durante 30 minutos y enjuague bien con el champú.

6 Tomillo

Este aceite puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello. Penetra a través de la piel para estimular el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, promoviendo así el crecimiento del cabello y previniendo su caída.

Se dice que el tomillo es efectivo en el tratamiento de un desorden autoinmune llamado alopecia areata que resulta en una pérdida de cabello impredecible.

Cómo usar :

  • Añada dos gotas de aceite esencial de tomillo a dos cucharadas de un aceite base de su elección.
  • Masajee la mezcla en su cuero cabelludo y déjela durante 10 minutos.
  • Enjuague la mezcla con champú a fondo.

7 Aceite de cedro

Se dice que este aceite equilibra las glándulas sebáceas que producen aceite en el cuero cabelludo. Tiene propiedades de equilibrio de la grasa que pueden reducir la pérdida de cabello.

Los estudios sugieren que el aceite de madera de cedro puede ayudar a reducir la caída del cabello causada por la alopecia areata .

Cómo usar :

  • Mezcle 2 gotas de aceite esencial de madera de cedro con 2 cucharadas de su aceite base favorito.
  • Aplíquelo en el cuero cabelludo y déjelo actuar durante 10 minutos.
  • Enjuague bien con el champú.

8 Aceite esencial de Salvia Clara

El aceite esencial de salvia contiene acetato de linalilo, que es eficaz para estimular el crecimiento del cabello. También fortalece el cabello, haciéndolo menos propenso a romperse.

Cómo usar :

  • Mezcle 3 gotas de aceite de salvia en su acondicionador favorito.
  • Mientras acondiciona su cabello, déjelo por lo menos 2 minutos antes de enjuagarlo.

9 Aceite de Bergamota

El aceite de bergamota es esencial para mantener un cuero cabelludo saludable. Acelera la cicatrización de las heridas y reduce la inflamación. También posee propiedades antimicrobianas que son vitales para mantener un cuero cabelludo saludable y promover un cabello sano.

Cómo usar :

  • Mezcle unas pocas gotas de aceite de bergamota con un aceite base de su elección.
  • Aplique en su cuero cabelludo y deje la mezcla durante 10 minutos.
  • Enjuague con champú a fondo.

10 Aceite de jojoba

El aceite de jojoba suele utilizarse como aceite portador, pero es eficaz para promover el crecimiento del cabello. Se deriva de la planta de azufaifo Zizyphus. Según los estudios, el aceite de jojoba aumenta el ritmo de crecimiento del cabello de una persona.

¿Hay algún riesgo involucrado?

Los aceites esenciales son bastante fuertes. Pueden causar reacciones alérgicas si se usan en grandes cantidades. Si tiene piel sensible, realice una prueba de parche antes de aplicar un aceite esencial en el cuero cabelludo.

Los síntomas de las reacciones alérgicas incluyen:

Piel irritada/roja

Dificultad para respirar

Piel con picazón

Dermatitis grave

Erupciones dolorosas y con picor

Hinchazón de la lengua

Envolviendo…

Ahora sabes que los aceites esenciales siempre deben ser diluidos con un aceite portador para prevenir reacciones alérgicas. Si tiene una piel sensible, realice una prueba de parche antes de aplicar un aceite esencial en su piel o cuero cabelludo. Algunos aceites esenciales como el de lavanda, romero, tomillo y madera de cedro son eficaces para estimular el crecimiento del cabello. Algunos aceites vehiculares, como el de jojoba, también pueden utilizarse para mejorar el crecimiento del cabello. Así que úsalos de la manera correcta para empezar a notar nuevas hebras de cabello!