7 remedios caseros para deshacerse del sarro en los dientes de forma natural

Día Mundial de la Salud Oral 2021: Pruebe estos remedios caseros para eliminar el sarro de forma natural.

1 Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar la placa de los dientes. Todo lo que necesitas es una cucharadita de bicarbonato de sodio, pasta de dientes, sal (opcional) y un cepillo de dientes. Mezcla el bicarbonato de sodio con la sal, o simplemente usa el bicarbonato de sodio para este trabajo. Mantenlo en las cerdas de tu cepillo de dientes y cepíllate los dientes con él. Ahora enjuague su boca con agua tibia. También puedes mezclar bicarbonato de sodio con pasta de dientes y cepillarte los dientes con ella. Sólo comprueba la cantidad de bicarbonato de sodio utilizada. El exceso puede dañar el esmalte de los dientes. Usa cualquiera de estas técnicas dos veces por semana para ver los resultados.

2 Guayaba

El fruto, así como sus hojas, pueden ayudar a eliminar la placa y el sarro de forma natural. Ambos son fuertes y efectivos agentes antiplaca. No sólo esto, también puede ayudar a reducir la hinchazón de las encías. Todo lo que necesitas hacer es masticar algunas hojas de guayaba limpias diariamente y escupirlas. Esto reducirá el riesgo de acumulación de placa en los dientes. También puedes tomar una guayaba inmadura, espolvorearla con sal y masticarla una o dos veces al día.

3 Vinagre blanco

El vinagre blanco tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar en la eliminación de la placa y el sarro y evitar su acumulación. El ácido acético en el vinagre blanco promueve la desmineralización del esmalte dental. Prepare una solución de vinagre blanco y utilícela como enjuague bucal regularmente. Tome media taza de agua y añada 2 cucharaditas de vinagre blanco y media cucharadita de sal. Remuévelo bien y úsalo dos veces al día para enjuagarte la boca.

4 Cáscara de naranja

Puedes usar las cáscaras directamente para tus dientes y limpiarlos con ellas. Sólo toma un pedazo de cáscara de naranja y frótalo en tus dientes durante 2 minutos. Deje el jugo y lávelo. También puedes hacer una pasta de esto y frotarla en tus dientes. Enjuague su boca con agua tibia. Repite esto dos o tres veces por semana. Es una forma barata y efectiva de deshacerse del sarro blanco en los dientes.

5 Aloe vera

Vale, el aloe vera es amargo, pero puede hacer maravillas en la eliminación del sarro de tus dientes. Úsalo junto con algunos ingredientes más para hacer una pasta y úsalo para limpiar tus dientes. Tome una cucharadita de gel de aloe vera, cuatro cucharaditas de glicerina, 5 cucharadas de bicarbonato de sodio, aceite esencial de limón y una taza de agua. Mezcla bien estos y lávate los dientes con él. Repita esto diariamente hasta que la placa y el sarro sean removidos. Después de eso haga esto cada tres o cuatro días.

6 Aplicar alimentos ricos en vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C, como las fresas y los tomates, tienen propiedades antimicrobianas y funcionan eliminando las bacterias de la boca, evitando así la acumulación de sarro. Prepare una pulpa de tomates y fresas y aplíquela en sus dientes y déjela por 5 minutos. Lávelo. Repita esto dos veces por semana hasta que note la diferencia.

7 Comer alimentos picantes

Este es un remedio casero fácil para deshacerse del sarro en los dientes. Comer alimentos picantes mejora la producción de saliva en la boca, lo que ayuda a limpiar los dientes y las encías. Así que mastica algunos pimientos para deshacerte del sarro y la acumulación de placa en tus dientes.